elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado por pleno el programa de las fiestas del Cristo

Aprobado por pleno el programa de las fiestas del Cristo

    Por mayoría el pleno del Ayuntamiento aprobó el Programa de las Fiestas del Cristo 2015 que se desarrollarán del 22 de agosto al 6 de septiembre.

    El equipo de gobierno progresista formado por PSPV-PSOE, Compormis per l'Alcora, y el concejal no adscrito Marcos Masó votaron a favor, sumándose también a ellos el portavoz de Canviem Entre Tots l'Alcora" Victor Esteve que también dio visto bueno al programa. Los ediles del PP se abstuvieron manifestando el exedil de fiestas Roberto Aicart que a pesar de que la mayoría de programación ya la habían dejado preparado ellos no están de acuerdo con algunos cambios que ha realizado el tripartito..

    Hubo mucho debate por el punto presentado por el equipo de gobierno de cobrar la retroactividad en los cargos a desempeñar por dedicación exclusiva y parcial y sus retribuciones y asistencias a percibir por concurrencia efectiva a sesiones de los órganos colegiados por concejales sin dedicación, manifestando el PP que se tendría que cobrar tan solo desde que se realizó el pleno de nombramiento de cargos ya que nunca se había cobrado mirando mas atrás, siendo un hecho según Mallol sin precedentes.

    Nuria Sánchez del equipo gobierno manifestó que dicho pleno de cargos se hizo tarde porque la Sra Mallol estaba de vacaciones y que tienen derecho a cobrar desde que el nuevo gobierno está trabajando por el pueblo o sea el 17 de junio, jornada en la que el alcalde emitió resolución sobre la organización del equipo de gobierno.

    Por otra parte el equipo de gobierno admitió la proposición del PP de realizar un próximo pleno extraordinario para a través de un reconocimiento extrajudicial de créditos pagar facturas pendientes a proveedores.

    Se debatió también la moción del Partido Popular solicitando la integración del Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano al objeto de “evitar diferencias y promover la integración”. La iniciativa presentada por la edil Patricia Gil persigue unificar dos recursos municipales que actualmente se prestan por separado.

    La moción no pasó a votación, sino que como manifestó el edil de servicios sociales Agustín Chiva, se estudiará cuando termine la iniciativa del Aplec d'estiu y comedor que acaba de poner en marcha el gobierno progresista. Tras su término se estudiarán los puntos planteados por el partido popular ya que la intención del equipo de gobierno es que sea mucho mas completa pues piensan llevar a cabo la idea también en Navidad y en Pascua porque está comprobando matizó que es un éxito recordando que son 44 niños el 80% de l'Alcora y sus familias los que se están beneficiando con la solidaria iniciativa del Aplec d'estiu y comedor social.

    Subir