elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantener los toros el éxito de las fiestas de San Jaime de l'Alcora

Mantener los toros el éxito de las fiestas de San Jaime de l'Alcora

    Estas fiestas del barrio del campo de fútbol en honor a San Jaime, serán recordadas por la colaboración de la Penya l'Excusa que patrocinaron Gran Corro de vacas asfalteras de la ganadería Hermanos Cali de Moixent-Valencia con toro embolado incluido, que completo la última jornada taurina al toro cerril de La Espuela patrocinado por el barrio.

    Del jueves 23 al domingo 26 de julio se han celebrado en l'Alcora las Fiestas del Barrio San Jaime, sin duda las mas concurridas de la capital de l'Alcalatén de barrios ya que son el único que mantiene los toros en la programación de actos.

    Este año antes de recibir la llave de la fiesta de los barrios por parte de la Comisión de San Cristóbal y realizar el vino de honor patrocinado por cafetería Versalles y Café Paris, ya se realizaron actos taurinos, con suelta de vaquillas de la ganadería alcorina de La Espuela, completando la primera jornada con toro embolado por la noche. El viernes siguieron las vaquillas y emboladas de la Espuela, animando el recinto el xiringuito de la Comisión y la Gran Fiesta Remember con DJ Micki de Ufos en la avenida camino norte.

    El sábado 25 de julio al corro patrocinado por la penya l'Excusa y al cerril de la espuela patrocinado por el barrio se unieron actos como el concurso de dibujo patrocinado por papelería Salvador, el concurso de guiñote, el encierro infantil Bou per la vila, y la segunda edición de la Cagada del Manso con un premio en metálico de 400 euros, rematando la jornada el Festival de DJ'S.

    El domingo tuvo lugar la misa y procesión en honor al santo del barrio San Jaime, actos para los niños, paella monumental, desfile de disfraces por el barrio animado por la xaranga local, y la cena de "pa i porta" con animación musical donde se realizó la entrega de trofeos de los distintos concursos y la tradicional rifa de 100 para gastarlos en algún comercio colaborador del programa.

    Subir