elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP eleva al pleno una moción para integrar el Aplec d’Estiu en la Escuela de Verano

El PP eleva al pleno una moción para integrar el Aplec d’Estiu en la Escuela de Verano

    El Partido Popular de l’Alcora elevará mañana lunes al pleno de la corporación una moción para solicitar la integración del Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano al objeto de “evitar diferencias y promover la integración”.

    La iniciativa que presentará la edil del PP Patricia Gil, responsable de Servicios Sociales y Juventud durante el mandato 2011-15, persigue unificar dos recursos municipales que actualmente se prestan por separado. Por un lado, la veterana Escuela de Verano que se oferta a toda la población y a la que acuden pequeños de las 9.00 a las 14.00 horas se desarrolla en diferentes instalaciones públicas de la ciudad deportiva.

    Por otro lado, el Aplec d'Estiu que se ha puesto en marcha este año y que combina actividades lúdicas, desde las 11.00 horas, con un servicio de comedor. Está dirigido a todos los niños derivados de Servicios Sociales con el objetivo de garantizarles una comida durante la temporada estival. Su emplazamiento se localiza en el colegio Conde de Aranda.

    Tal y como ha explicado Gil, el recurso financiado a las familias con escasos recursos se puso en marcha el pasado año. “Se prestaba únicamente un servicio de comedor. Sin embargo, este año el tripartito ha decidido ampliarlo con dos horas de actividades”.

    Gil ha estimado que la medida es positiva. “Sin embargo, creemos que sería más beneficioso si a los pequeños que acuden al Aplec d'Estiu se les integrara directamente en la Escuela de Verano. Evitaríamos diferencias en un servicio que comenzó siendo un comedor pero que este año ha incorporado actividades lúdicas para los más pequeños”.

    El Partido Popular presentará esta moción a la corporación que “busca la integración de todos los pequeños, vengan o no de Servicios Sociales”. La fusión de ambos recursos, como ocurre desde hace años en otros municipios, “evitaría las diferencias entre unos y otros”.

    Refuerzo de comedor

    La regidora del Partido Popular en l'Alcora será la encargada de defender esta iniciativa que, por otro lado, plantea ampliar el servicio de la Escuela de Verano. “Dado que al integrar el Aplec d'Estiu se ofrecería un servicio de comedor a los usuarios, este recurso también podríamos ofertarlo a las familias que lo necesiten, de modo que además de integrar estaríamos dando respuesta a muchas familias que creen interesante esta oferta”, ha considerado Gil.

    Subir