elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide al tripartito que no olvide a las asociaciones y culmine la adecuación de locales

Mallol pide al tripartito que no olvide a las asociaciones y culmine la adecuación de locales

    El Partido Popular en l'Alcora propondrá al tripartito que gobierna en la población que ejecute el proyecto que durante el pasado mandato redactó el consistorio para adecuar dos locales ubicados en la planta baja del edificio que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) posee en el municipio.

    Presupuestado en 90.000 euros, la propuesta pretende habilitar dos locales, que suman cerca de 250 metros cuadrados, como sede de entidades sociales para la población. “El proyecto”, tal y como ha explicado Mallol, “contempla la obtención de más de una decena de despachos que permitirían a entidades culturales y cívicas de nuestro municipio disponer de un espacio propio”.

    Esta iniciativa, desarrollada durante el pasado mandato por el Partido Popular, da respuesta a la demanda de muchos colectivos que en la actualidad, “o bien no disponen de un espacio propio o bien, si disponen de él, están en condiciones que requieren de una mejora”.

    El proyecto “vendría a resolver esta situación y daría respuesta a los vecinos que nos trasladaron la conveniencia de disponer de locales propios”. La idea “tuvo una buena acogida y nuestra intención era desarrollarla este mandato”. Sin embargo, “como son tres los partidos que se han repartido la alcaldía, vamos a plantearles nuestro proyecto porque creemos que muchos vecinos esperan que se ejecute”.

    Presupuesto y titularidad

    Para ello, “primero hace falta voluntad para ejecutar la obra, que cuenta con presupuesto suficiente, gracias al millón de euros que en estos momentos dispone el consistorio”, y, por otro lado, “el tripartito debe iniciar la gestión con EIGE a fin de obtener la titularidad de los locales”.

    “Vamos a volver a tender la mano a los tres partidos para conseguir que este proyecto se ejecute y para facilitarles el detalle de las gestiones que nosotros promovimos con el objetivo de adecuar estos dos locales”. Así las cosas, ha considerado la regidora, “confiamos en que la iniciativa sea tenida en cuenta puesto que es un proyecto más que beneficia a la población y especialmente a muchas asociaciones que esperan que el cambio de gobierno no les niegue un local donde desarrollar su actividad”.

    Subir