elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide trasladar la recepción y el registro para mejorar el servicio a los vecinos de l’Alcora

Mallol pide trasladar la recepción y el registro para mejorar el servicio a los vecinos de l’Alcora

    Los vecinos de l’Alcora ganarían en accesibilidad y atención ciudadana si la recepción del consistorio y el registro municipal se instalaran en la planta baja del ayuntamiento. La propuesta “fue consensuada durante el pasado mandato y nuestra intención era aplicarla. Sin embargo, visto el cambio de gobierno pactado tras las elecciones del 24 de mayo, consideramos que debían ser las nuevas formaciones políticas que asumieran el gobierno las que decidieran si aplicaban o no esta medida”.

    El traslado de estos servicios forma parte de un conjunto de actuaciones que se ejecutaron durante el pasado mandato para aprovechar espacios municipales y redistribuir departamentos. “En este plan se contemplaba que la recepción ocuparía la planta baja y para ello se llevó a cabo una inversión que habilitara las conexiones necesarias (telefonía, internet...) para poder prestar el servicio de forma adecuada”.

    “Creemos que sigue siendo necesario. Muchos vecinos que acceden al ayuntamiento para realizar una gestión rápida se ven obligados a acceder a la primera planta para ser atendidos”. Esta circunstancia “se complica si tienen movilidad reducida. Tenemos ascensor pero su localización no es sencilla”. Por estos motivos, “durante el pasado mandato, iniciamos un plan de redistribución de espacios municipales a fin de mejorar el servicio al ciudadano”.

    Actuaciones que contemplaban, tal y como ha recordado Mallol, la reubicación de la oficina de atención ciudadana para evitar colapsar la primera planta en la que en un mismo espacio se presta este servicio junto al registro municipal y la oficina de atención urbanística.

    “La decisión de trasladar la atención ciudadana, tal y como acordamos el pasado mandato, mejoraba la atención de nuestro consistorio a los vecinos. Creemos que esta idea sigue siendo válida. Por ello, confiamos en que el nuevo gobierno tripartito aplique la medida”.

    Mejora para todo el pueblo

    En estos momentos, ha declarado Mallol, “el gasto sería cero, ya que la inversión que se debía planificar en su momento ya se contempló y solo es necesario que el actual tripartito dé la orden para que el servicio se traslade”. En este sentido, “confiamos en que los tres partidos que ahora gobiernan tomen la decisión de realizar este traslado porque creemos que el cambio ganaría toda la población”.

    Subir