elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Jaime inicia las fiestas el jueves 23 con la colaboración taurina de la Peña Amigos de la Excusa

San Jaime inicia las fiestas el jueves 23 con la colaboración taurina de la Peña Amigos de la Excusa

    Del jueves 23 al domingo 26 de julio se celebran en l'Alcora las Fiestas del Barrio San Jaime, sin duda las mas concurridas de la capital de l'Alcalatén de barrios ya que son el único que mantiene los toros en la programación de actos.

    Este año la novedad es que antes de recibir la llave de la fiesta de los barrios por parte de la Comisión de San Cristóbal y realizar el vino de honor patrocinado por cafetería Versalles y Café Paris, ya se realizarán actos taurinos, con suelta de vaquillas de la ganadería alcorina de La Espuela, completando la primera jornada con toro embolado por la noche.

    El viernes seguirán las vaquillas y emboladas de la Espuela, animando el recinto el xiringuito de la Comisión y la Gran Fiesta Remember con DJ Micki de Ufos en la avenida camino norte.

    El sábado 25 de julio tendrán lugar a actos como el concurso de dibujo patrocinado por papelería Salvador, el concursos de guiñote, encierro infantil Bou per la vila, y vaquillas y toros de La Espuela, destacando esta jornada a las 17 horas la segunda edición de la Cagada del Manso con un premio en metálico de 400 euros.

    El plato fuerte llegará a las 18 horas con el Gran Corro de vacas asfalteras de la ganadería Hermanos Cali de Moixent-Valencia y toro embolado incluido patrocinado por la Peña Amigos de La Excusa, habiendo también toro cerril del barrio de La Espuela que será probado y embolado, y rematando la jornada el Festival de DJ'S.

    El domingo tendrá lugar la misa y procesión en honor al santo del barrio San Jaime, actos para los niños, paella monumental, desfile de disfraces por el barrio animado por la xaranga local, y la cena de "pa i porta" con animación musical donde se realizará la entrega de trofeos de los distintos concurso y la tradicional rifa de 100 para gastarlos en algún comercio colaborador del programa.

    Subir