elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al tripartito de l’Alcora integrar el Aplec d’Estiu en la Escuela de Verano

El PP propone al tripartito de l’Alcora integrar el Aplec d’Estiu en la Escuela de Verano

    El Partido Popular de l’Alcora propondrá al tripartito de la localidad integrar el servicio de Aplec d’Estiu en la Escuela de Verano con el objetivo de evitar la duplicidad del servicio y diferencias entre los pequeños. “En la actualidad l’Alcora desarrolla una Escuela de Verano que se localiza en diferentes espacios de la ciudad deportiva. Mientras, los pequeños que reciben el servicio de comedor escolar acuden al colegio Conde de Aranda”.

    Tal y como ha explicado Merche Mallol, portavoz del PP en la población, “nuestra propuesta persigue eliminar las diferencias entre ambos servicios, reunir a todos los pequeños en un único programa y ampliar la oferta del mismo con una mayor cartera de prestaciones”.

    El Partido Popular puso en marcha en 2014 el servicio de comedores de verano. “Se implantó con el deseo de dar una comida a los pequeños derivados de Servicios Sociales y para ello se solicitaron subvenciones que nos fueron concedidas por valor superior a los 11.000 euros”. El servicio consistía en ofrecer una comida a los niños de familias en riesgo de exclusión social.

    “Tras la experiencia del pasado ejercicio, nuestra intención era integrar esta prestación básica en la Escuela de Verano, dotándola de actividades y eliminando diferencias”. El tripartito, sin embargo, “ha mantenido el servicio de comida en un espacio diferenciado y lo ha ampliado unas horas con actividades bajo el nombre de Aplec d’Estiu”.

    “Creemos que el Aplec d’Estiu no tiene por qué ser una actividad alternativa y diferenciada de la Escuela de Verano”. “Consideramos que sería interesante integrar este servicio, como nosotros habíamos pensado, en un único programa, la Escuela de Verano”.
    Así las cosas, “y con la intención de no generar diferencias y evitar duplicidad de servicios, proponemos al tripartito que estudie la posibilidad de incluir este plan, como ocurre en otras localidades, dentro del programa municipal ordinario”.

    Comedor para las familias

    La iniciativa propuesta por Mallol vendría acompañada de una mejora de la Escuela de Verano, “a la que proponemos se incorpore el comedor”. “Aprovechando que los pequeños que acudan derivados de Servicios Sociales disfrutarán de este servicio, proponemos que se amplíe la Escuela de Verano con la opción de almorzar en el centro fijando una cuota por esta prestación para todas las familias que requieran del servicio”.

    Subir