elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "El tripartito de l’Alcora bloquea el acceso del PP a la información municipal"

    El plan de transparencia que los tres partidos que gobiernan en l’Alcora se comprometieron a aplicar si alcanzaban la alcaldía ha dado sus primeros pasos con un bloqueo informativo a los miembros del grupo municipal del Partido Popular. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el municipio, Merche Mallol, que ha lamentado el veto impuesto a la función que “como oposición tenemos la obligación y el derecho de ejercer”.

    La líder de los populares presentó el pasado viernes 10 una instancia en el registro del Ayuntamiento de l’Alcora para solicitar información de los departamentos de Secretaría, Informática y Recursos Humanos. La respuesta facilitada ayer miércoles 15 de julio por la alcaldía “nos la niega y es, cuanto menos, sorprendente”.

    En opinión de Mallol, “el tripartito demuestra que quiere bloquear nuestro trabajo, no sabemos el motivo, pero lamentamos que quienes durante la campaña electoral abanderaron las políticas de transparencia y participación, a la primera de cambio impongan una censura que ni con el anterior gobierno socialista vivimos como oposición”.

    Para el PP, los tres partidos que han ocupado la alcaldía del Ayuntamiento de l’Alcora demuestran “una falta de talante democrático absoluto” puesto que “practican políticas de otros tiempos”. “Negar la consulta de expedientes que como oposición tenemos el derecho y la obligación de realizar, y exigir que cualquier solicitud de información deba presentarse previamente por instancia persigue ralentizar nuestro trabajo y bloquear nuestra labor”.

    En todo caso, “estas barreras y dificultades que nos está imponiendo el tripartito, y que suscribe el alcalde en primera persona, nos motivan todavía más para realizar nuestra labor y función, puesto que demuestran que quienes ahora gobiernan l’Alcora están ocultando datos e información”.

    Contra el progreso

    La portavoz del PP en l’Alcora ha lamentado que “actitudes como la que plasma por escrito el alcalde van en contra del progreso”. “Durante nuestro gobierno, nunca se negó información y tampoco se prohibió a los empleados públicos hablar con la oposición. Es algo propio de otras épocas que ahora el tripartito ha impuesto en l’Alcora”.

    Subir