elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "El PP entrega l’Alcora con 3,8 millones en caja tras sanear el lastre del PSPV"

Mallol: "El PP entrega l’Alcora con 3,8 millones en caja tras sanear el lastre del PSPV"

    “Hemos entregado l’Alcora con 3,8 millones de eurso en caja y una deuda que hemos reducido al 60%. Esta es la herencia que hemos entregado al tripartito que ahora gobierna el Ayuntamiento de l’Alcora. Muy diferente a la que hace cuatro años recibimos del gobierno del PSPV, con 4 millones de déficit y un 111% de deuda”.
    Merche Mallol, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora, confía en que los tres partidos que ocupan el gobierno local “no generen tensiones a la hacienda municipal que, en nuestro caso, nos tocó resolver cuando accedimos a la alcaldía en el año 2011”.

    “El PSPV elevó al 111% la deuda municipal, superando con creces el límite legal del 75% que se establece para un municipio como l’Alcora, mientras que el déficit alcanzó los 4 millones de euros”.

    “Durante el mandato hemos trabajado para sanear la hacienda local, hemos reducido la deuda y generado superávit”. Cuatro años que, según ha señalado la portavoz del PP en l’Alcora, “han tenido por principal objetivo recortar deuda y generar liquidez para pagar con agilidad y diligencia a nuestros proveedores”.

    De hecho, ha señalado Mallol, “el pago a proveedores se situaba al cierre de nuestro mandato por debajo de los 30 días que establece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La deuda se ha reducido en más de un 50% y hay 700.000 euros de superávit y 1 millón de remanente de tesorería”.

    En la práctica, “en cuatro años hemos logrado reducir la deuda en 5 millones de euros y hemos sido capaces de generar liquidez para, en primer lugar, pagar con diligencia a quienes nos suministran servicios, pero también para promover proyectos e inversiones que den respuestas a los vecinos de nuestra localidad”.

    Invertir la tendencia negativa

    Mallol ha reivindicado el trabajo que durante el mandato “ha permitido que invertir la tendencia deficitaria que nos dejó el PSPV”. “Ellos aplicaron una política que desbordó la deuda y generó retrasos en el pago a proveedores. Nosotros hemos obtenido superávit cada año y hemos conseguido además realizar inversiones de calado para la población”. “Esperamos”, ha concluido Mallol, “que la llegada del tripartito no nos devuelva a etapas que fueron críticas para l’Alcora”.

    Subir