elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) confía en que el sobrecoste del tripartito en l’Alcora no comporte retrasos en el pago a proveedores

Mallol (PP) confía en que el sobrecoste del tripartito en l’Alcora no comporte retrasos en el pago a proveedores

    El tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de l’Alcora ha aprobado esta semana una modificación de créditos por importe de 666.932,52 euros en los que han incluido los sobrecostes derivados de la organización política pactada por las tres formaciones políticas. La medida, que no ha contado con el respaldo del Partido Popular, permitirá en la práctica financiar los gastos derivados de la Seguridad Social, asignaciones y personal eventual asignado al tripartito.

    La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado que los 35.320,33 euros de más que costará sufragar a las tres formaciones políticas en el consistorio “esperamos que no repercutan en un retraso en el pago a proveedores”.

    En opinión de la regidora del PP, “no entenderíamos que si el ayuntamiento tiene liquidez para pagar un sobrecoste derivado de la organización del tripartito, este coste extra provocara demoras en el pago de las facturas y afectara a las empresas que suministran al consistorio”.

    En todo caso, ha apostillado la líder del PP en l’Alcora, “nosotros dejamos el consistorio con 1,7 millones de euros de remanentes de tesorería, por lo que la capacidad económica municipal está garantizada”. “Confiamos, por tanto, que con su llegada a la alcaldía no se aplique una política que provoque tensiones en la hacienda local que acaben pagando las firmas que suministran servicios a la población”, ha manifestado Mallol.

    Pago de facturas

    Cabe señalar que Mallol ha instado al equipo de gobierno a agilizar el pago a los proveedores que realizan servicios para el municipio después de que el actual tripartito, en su etapa como oposición, frenara el pago de facturas. “Durante nuestra etapa de gobierno, el pasado abril, quienes hoy nos gobiernan decidieron votar en contra de una modificación de créditos para poder pagar facturas”.

    En opinión de Mallol, “esta decisión generó retrasos en el pago a los proveedores”. Una demora que “a todas luces era innecesaria ya que una vez han tenido responsabilidades de gobierno han decidido pagar parte de las facturas que en el mes de abril rechazaron abonar”. En opinión de Mallol, “lo importante al final es que, aunque ahora hayan cambiado su criterio de forma sorprendente, los proveedores cobren”.

    Subir