elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora honrará a su patrón San Cristóbal con diversidad de actos

L'Alcora honrará a su patrón San Cristóbal con diversidad de actos

    L'Alcora honrará a su patrón San Cristóbal a partir del viernes 10 de julio con diversidad de actos para todas las edades.

    El viernes día del santo a las 12 horas tras la concentración de barrios en la Font Nova se procederá a Cruzar el Río, un acto que recupero hace años la Coordinadora de Barrios alcorina que preside Enrique Salvador, el cual anterior a cruzar el río explicará la tradición ya que también participan en ella los niños y niñas de la Escuela de Verano.

    Por la tarde los barrios que los últimos años organizan fiestas como son el de La Sangre, San Cristóbal y el de San Jaime procederán a colgar los denominados "Ninots de Sant Cristòfol".

    El sábado 11 de julio tendrá lugar una Trobada de Colles de Dolçaina i Tabal en honor al patrón de l'Alcora, las cuales se encargarán de recoger a partir de las 17.45 a las comisiones de fiestas de dichos barrios, y tras un cercavila y actuación en la Plaza del Ayuntamiento de las mismas proceder al recorrido de los tres barrios donde se quemarán "els ninots de Sant Cristòfol".

    La orden del recorrido con la participación de autoridades y vecinos en general será este 2015 el siguiente: La Sangre, San Jaime, y San Cristóbal, donde al final se realizará un tentempié patrocinado por los barrios de l'Alcora con la colaboración del Ayuntamiento.

    El domingo 12 de julio a las 10 horas en la Plaza España se realizará la tradicional Bendición de automóviles y recorrido de las dos tradicionales vueltas por la población, organizado por la Comisión Fiestas San Cristóbal con la colaboración de la Caixa Rural de l'Alcora. A las 14 horas tendrá lugar una comida de hermandad de la Fiesta de los Conductores en el Restaurante Lago Azul, y el martes 14 de julio a las 19.30 en la Iglesia de San Francisco misa Sufragio por los conductores difuntos.

    Desde el 16 al 19 de julio el Barrio que lleva el nombre del patrón de l'Alcora San Cristóbal realizará sus anuales fiestas con todo tipo de actos para todas las edades.

    Subir