elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde de l’Alcora cobrará 3.800 euros netos al mes"

    Los vecinos de l’Alcora pagarán 35.320 euros más al año para sufragar el gasto que el tripartito que gobierna el municipio se ha asignado para los próximos cuatro años. Merche Mallol, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el municipio, ha acusado al tripartito, liderado por el alcalde de la localidad, Víctor García (Compromís), de aumentar los costes de organización, “que pagaremos entre todos los vecinos”, y de “contar verdades a medias, porque García no solo no va a cobrar como anunció, sino que se va a embolsar cada mes más de 3.800 euros netos”.

    La líder del PP en l’Alcora ha lamentado que el alcalde intente confundir a la población “anunciando que no iba a cobrar del ayuntamiento”. “Creo que los alcorinos no quieren el alcalde más barato, quieren al mejor alcalde. Aquél que les diga las verdades completas y no se quede en medias tintas”.

    De hecho, ha declarado Mallol, “en realidad el acalde de l’Alcora no solo va a percibir una asignación económica del consistorio de más de 1.200 euros, sino que además se va a embolsar 2.400 euros netos al mes como diputado en las Cortes Valencianas y 170 euros mensuales por su representación en Reciplasa”. Unas retribuciones a las que “además sumará un ordenador y un móvil, una plaza de aparcamiento en la plaza de la Reina, kilometraje pagado y un pase para la autopista”.

    Del importe global que percibirá el alcalde de l’Alcora al año, 17.328,57 euros serán sufragados por el consistorio. Una suma que el tripartito se ha asignado en el marco de la organización municipal que aprobó ayer en pleno con el voto en contra del Partido Popular.

    Los tres partidos que se han distribuido las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de l’Alcora se han asignado unas retribuciones que incrementan el coste del anterior equipo de gobierno del PP en más de 35.000 euros. “Es sorprendente que quienes criticaron nuestras asignaciones de forma constante durante el pasado mandato, ahora asumen el gobierno y no tienen complejo alguno en incrementar los gastos”.

    Cabe señalar que la organización del Ayuntamiento de l’Alcora supondrá un desembolso anual de 182.478,66 euros. Una suma que permitirá remunerar los nueve concejales que forman parte de las tres fuerzas políticas minoritarias que se han unido para ocupar la alcaldía. “Es lamentable que las primeras medidas adoptadas por el tripartito sean aquellas que hace tan solo unos años no dudaron en criticar desde la oposición”, ha señalado Mallol.

    Subir