elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora acogió un evento soidario a beneficio de la lucha contra el síndrome de Rett

L'Alcora acogió un evento soidario a beneficio de la lucha contra el síndrome de Rett
    MÁS FOTOS
    L'Alcora acogió un evento soidario a beneficio de la lucha contra el síndrome de Rett - (foto 2)

    La capital de l'Alcalatén acogió un evento solidario a beneficio de la lucha con la patología con más prevalencia de todas las enfermedades raras como es el Síndrome de Rett.

    Música y poesía se unieron por una causa solidaria en la zona del Cassette 29 de l'Alcora, agradeciendo los impulsores de la iniciativa la participación de la Associacion Rett Castellón, Ayuntamiento de l'Alcora, Caixa Rural l'Alcora, Cassette 29, l'Alcora TV, Fernando Ardil de Pamusics como promotor y realizador del evento, así como a los grupos participantes: Meteora, Indie Music, Plum, Salvando a María Rock, Meter mano para&Friends, Paula Calduch acompañando con el chelo al poeta Manuel Méndez, los DJ Kiki y Ray Castell y a los técnicos de sonido por su implicación en la recaudación.

    El síndrome de Rett, una extraña enfermedad neurológica que afecta a 6.000 niñas en España, es un trastorno del neurodesarrollo que afecta principalmente a las niñas, siendo la patología con más prevalencia de todas las enfermedades raras. El cuerpo de estas niñas y su cerebro evolucionan de forma desacompasada, soliendo ser dependientes al 100%. En función de la gravedad de su afección, pueden no hablar, no caminar y no controlar sus esfínteres.

    Subir