elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se estrena el corto “Una vesprada al cinema”

  • Ha sido realizado por los alumnos del Grangel Mascarós

Mañana jueves, día 25 de junio, a las 19:30 horas, se estrena en el salón de actos de la ESCAL (Escuela Superior de Cerámica), el cortometraje “Una vesprada al cinema”, que incluye el trabajo de infantil “Tanca la porta al foc”.

Se trata de un corto realizado con la técnica “Stop Motion”, más concretamente “Clay Motion”(animación plástica) en la que todos los personajes y elementos de la escenografía han sido modeladas en barro.

Este film ha sido fruto de la actividad didáctica que ha realizado el alumnado del CEIP Grangel Mascarós en el Museo de Cerámica de l’Alcora este 2015, como fin del proyecto desarrollado en el centro “3, 2, 1 cámara y acción!”.

Los niños han prestado sus voces a los personajes, tanto en la versión en valenciano como en la de inglés.

Para el estreno de la película se ha creado toda la ambientación y “glamour” propia de un festival de cine, con premios, alfombra roja, “Photo call”, “celebreties”... para que los niños y las niñas disfruten de una experiencia cinematográfica lo más real posible.
Así nace la 1a Muestra de cine de animación “Clay Motion”, que repartirá entre los diferentes cursos los Premios “CM” a diferentes categorías como: mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejores efectos especiales y así hasta 12 categorías.

También recibirán Premio “Clay Motion” los colaboradores, patrocinadores y organizadores, en reconocimiento a su labor.

 

Subir