elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora estrena “gobierno de progreso” con Víctor Garcia (Compromís) como alcalde

L’Alcora estrena “gobierno de progreso” con Víctor Garcia (Compromís) como alcalde
    MÁS FOTOS
    L’Alcora estrena “gobierno de progreso” con Víctor Garcia (Compromís) como alcalde - (foto 2)
    L’Alcora estrena “gobierno de progreso” con Víctor Garcia (Compromís) como alcalde - (foto 3)

    Víctor Garcia ha sido proclamado alcalde de l’Alcora en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, celebrado esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento.

    En una votación nominal, el recién elegido primer edil ha contado con el apoyo de 10 de los 17 concejales que conforman la corporación: 5 votos del PSPV-PSOE,  3 votos de Compromís, 1 voto de Aipl’a-Ciutadans y 1 voto de Canviem entre tots l’Alcora, formación que, aunque no entrará a formar parte del nuevo gobierno, ha apoyado la investidura de Garcia. Por su parte, la candidatura del PP, encabezada por Merche Mallol, ha conseguido el apoyo de los 7 concejales de su grupo.

    Así, l’Alcora inicia un nuevo tiempo político con un “gobierno de progreso” tripartito, integrado por PSPV-PSOE, Compromís y Aipl’a- Ciutadans.

    En su discurso de investidura, Garcia ha destacado que “hoy se pone en marcha el gobierno de las personas”,  pues “comienza una nueva etapa en la que los vecinos y vecinas de l’Alcora van a estar por encima de todo, convirtiéndose en el centro de la acción municipal”. En este sentido, ha insistido en que “dar una respuesta eficaz a sus problemas y necesidades es nuestra máxima prioridad”.

    Entre las primeras acciones de gobierno, el alcalde ha señalado “abrir inmediatamente los comedores escolares para los niños que carecen de recursos, poner en marcha medidas para fomentar el empleo, abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadana y a la transparencia, crear el consejo económico empresarial, poner en marcha un consejo medioambiental vinculante y desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), entre otras”.

    Asimismo, en su intervención,  Garcia ha abierto las puertas a la participación de todos los partidos en el nuevo gobierno y ha subrayado que “la voluntad de la ciudadanía ha sido un gobierno de progreso y vamos a trabajar desde hoy mismo para demostrar que otra forma de gobernar es posible: con transparencia, proximidad e impulsando la participación ciudadana para decidir entre todos el futuro de nuestro pueblo”.

     “Fomentaremos un gobierno estable, unido y de progreso que, por encima de siglas, trabajará para mejorar l’Alcora y la calidad de vida de todos los alcorinos y alcorinas, sin excepción”, ha concluido.

    Cabe destacar que García será el alcalde del municipio durante los dos primeros años de legislatura, cargo que ostentará el socialista Samuel Falomir en los dos últimos años de la misma.

    Subir