elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un video de un acto publico demuestra como Ciudadanos prometio a Marcos Masó libertad de actuación

Un video de un acto publico demuestra como Ciudadanos prometio a Marcos Masó libertad de actuación

    Un vídeo que ha colgado en su página de Facebook Alternativa Independent per L’Alcora (AIPL’A) grabado en marzo por la television local de l'Alcora demuestra como desde Ciudadanos les prometieron libertad de actuación en lo referente a L'Alcora antes de las elecciones.

    En el acto aparece el secretario de Implantación Nacional de Ciudadanos Vicente Castillo, también Vicente Nacher el Coordinador de la Agrupación de Villarreal, a la que pertenecía Marcos Masó, la cual ayer miércoles dio de baja a Masó, el secretario de dicha agrupación de Villarreal Manuel Aguilella y el coordinador de Ciudadanos de la Plana Baixa Miguel Angel Sanz.

    En el vídeo se puede observar en el día de la presentación del acuerdo ante los medios de comunicación de Ciudadanos y con la conformidad de todos los citados y otros presentes manifestar que nadie tendría que decir desde fuera de l'Alcora lo que decidiera la agrupación local. Se escucha textualmente: “Todas las iniciativas y todo lo que se plantee el colectivo local de l'Alcora, lo tendrá que plantear el colectivo local de l'Alcora. No vendrá una orden ni de Madrid, ni de Barcelona, ni de Bruselas, ni del Papa de Roma, ni de ningún sitio a decir que se tiene que hacer en l'Alcora. La gente de l'Alcora que conoce la realidad de l'Alcora será la que planteará las políticas para el municipio de l'Alcora, como han hecho hasta ahora en Alternativa Independent per L’Alcora”.

    La decisión de la cúpula de Ciudadanos ha sentado mal a nivel interno del partido en la provincia de Castellón donde muchos afiliados se han llegado a posicionar del lado de Marcos Masó en su disputa con la dirección.

    Marcos Masó ya era edil en la pasada legislatura por el partido independiente AIPL’A y decidió concurrir a las elecciones bajo las siglas de Ciudadanos al parecer con la promesa de que tendría libertad para decidir las diferentes políticas a llevar a cabo en el ámbito municipal. Incluyendo los pactos, según entienden desde AIPL’A. Una vez transcurridas las elecciones, cuando el edil electo de Ciudadanos en la localidad alcanzó un pre-acuerdo con Compromís y PSOE, el partido de Albert Rivera decidió expulsarle por pactar con Compromís.

    Subir