elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP quiere iniciar ronda de contactos mientras que Compromís y PSOE quieren liderar el cambio progresista

El PP quiere iniciar ronda de contactos mientras que Compromís y PSOE quieren liderar el cambio progresista
    MÁS FOTOS
    El PP quiere iniciar ronda de contactos mientras que Compromís y PSOE quieren liderar el cambio progresista - (foto 2)
    El PP quiere iniciar ronda de contactos mientras que Compromís y PSOE quieren liderar el cambio progresista - (foto 3)

    El grupo municipal popular quiere iniciar tras las elecciones una ronda de contactos con todos los partidos políticos. Merche Mallol: “Sabemos que se abre un periodo propicio para los pactos. Las alianzas están en el aire y es momento de pensar en lo que es mejor para l’Alcora, debemos tomar decisiones pensando en lo municipal y no en el interés general de los partidos políticos”.

    Y añade: “Hay que tener en cuenta que 2.264 personas han manifestado su voluntad en las urnas de que el grupo municipal popular siga al frente del Ayuntamiento, siendo los mas votados. Nosotros estamos preparados para un nuevo reto postelectoral, nos vemos con la fuerza suficiente para seguir defendiendo los intereses de los alcorinos".

    Samuel Falomir, como portavoz de los socialistas manifiesta: "es cierto que el resultado no ha sido el esperado, y sobre esto tenemos mucho que reflexionar, con el objetivo de aprender de los errores e intentar mejorar a partir de esta experiencia. Pero también es cierto que hay que contextualizar el resultado, ser conscientes de que el panorama político ha cambiado a nivel nacional, son más los partidos progresistas, nuevos partidos en el panorama político, etc.

    Lo que es indudable es que, una vez más, el pueblo de l’Alcora ha manifestado, a través de las urnas, que quiere un gobierno progresista, pues ha repartido la mayoría de votos entre las fuerzas de progreso. En este sentido, queremos agradecer a los alcorinos y alcorinas habernos hecho de nuevo el partido más votado de esta corriente por lo que creemos que somos los que tenemos que liderarla.

    Ahora es el momento de sentarse a hablar. Los socialistas estamos abiertos al diálogo con todas las formaciones políticas con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien al pueblo. Y es que, perseguir el interés de l’Alcora, ha sido, es y será siempre, nuestro único objetivo".

    Victor García, en representación de Compromís per l'Alcora se mantiene en su posición manifestando: "queremos la alcaldía porque somos el partido que mas ha subido y por supuesto que queremos un gobierno progresista pero ello no depende de nosotros solos".

    En cuanto a los partidos que solo cuentan con un edil tanto Victor Esteve de Canviem entre tots l'Alcora, como Marcos Masó de Ciudadanos manifiestan que de momento realizarán asambleas en sus respectivos partidos.

    Subir