elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora seguirá impulsando el comercio local y creará una ‘Guía de Referencia’

El PP de l’Alcora seguirá impulsando el comercio local y creará una ‘Guía de Referencia’

    El grupo municipal popular de l’Alcora quiere "seguir colaborando e impulsando el comercio local como ha venido haciendo hasta la fecha". Una de las iniciativas que plantea en su programa electoral para la legislatura 2015 / 2019 es la elaboración de una ‘Guía de Referencia’, que recoja todos los establecimientos comerciales y servicios disponibles en l’Alcora.

    Este manual servirá tanto a los propios vecinos, como a los turistas que busquen un producto o servicio concreto en un momento determinado.

    Los populares han manifestando su voluntad de seguir dinamizando la actividad de este colectivo mediante campañas divulgativas, que resulten atractivas al público y que tengan como finalidad incitar a la compra en las tiendas de la localidad. También impulsar el Carnet Jove en los comercios locales, para beneficiar a los jóvenes. Los populares también han planteado a los comerciantes un posible cambio de ubicación de la sede de la asociación, aprovechando el proyecto de locales para uso de las asociaciones.

    A lo largo del año son muchas las ferias, organizadas por la asociación ACOSAL, donde el Ayuntamiento colabora, contribuyendo a su buen funcionamiento. Son ya conocidas la Fira del Comerç Local, coincidiendo con la Fira del Mussol, la Fira de Nadal, La Fira Outlet o la última incorporación, la Fira Hola Primavera. En la mayoría de las ocasiones, estas iniciativas están acompañadas de talleres, animación infantil y música en la calle, factores que fomentan la participación ciudadana.

    Subir