elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día, en obras para su homologación

El Centro de Día, en obras para su homologación

    Las instalaciones que albergarán el Centro de Día de l’Alcora están siendo remodeladas para adaptarse a la normativa vigente y, de esta manera, poder obtener su homologación para empezar a prestar servicio.

    Los albañiles llevan trabajando dos semanas en el Centro de Día, los trabajos se centran en ensanchar tabiques y adecuación de la disposición interior de las salas.

    El siguiente paso tras las obras será poner a punto las instalaciones dotándolas del material y mobiliario específico para este tipo de centros. Desde el consistorio alcorino ya se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Bienestar Social para adquirir dicho mobiliario.

    Cabe recordar que la misma Conselleria de Bienestar Social contempla en su presupuesto 187.000 euros para contribuir a su puesta en marcha
    Una vez esté acondicionado el local, se abrirá un proceso público de adjudicación para que una empresa especializada gestione el Centro de Día.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado: “Una vez iniciados los trabajos de homologación del Centro de Día, estamos más cerca de su puesta en marcha. Así se demuestra el compromiso y la voluntad de aunar esfuerzos entre las administraciones para dar respuesta a las necesidades de las personas y garantizar el bienestar social”

    Subir