elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio con la Fundació Escola Valenciana

El Ayuntamiento de l’Alcora  ha firmado un convenio con la Fundació Escola Valenciana
    El Ayuntamiento de l’Alcora y la Fundació Escola Valenciana han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el cual la corporación municipal se compromete a apoyar diferentes actividades educativas, culturales, lúdicas, y de promoción de la lengua que esta entidad organiza.

    Entre los proyectos que se prevé abordar en este convenio se encuentra el IV Festival Itinerant de Música en Valencià. L’Alcora acogerá este evento, en el que actuarán La gossa sorda, Aluminosis, Sota Zero y el grupo alcorino Atzavara, el próximo viernes, día 29 de mayo, a las 22 horas, en la Pista Jardín.

    Asimismo, el Ayuntamiento patrocinará el ciclo de cine Cinema a l’Escola y otras actividades de promoción lingüística.

    La Fundación Escola Valenciana es una entidad de derecho público sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos: promover y coordinar, en todos los niveles, la enseñanza democrática  de calidad en valenciano; promover actividades culturales y lúdicas relacionadas con la enseñanza y otros ámbitos de uso de la lengua, trabajar por la normalización plena del valenciano, realizar campañas divulgativas que expliquen las razones psicopedagógicas, sociales y culturales de la enseñanza en valenciano, etc.

    Subir