elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Los vecinos dispondrán del 50% de las ayudas escolares antes de comenzar el curso”

PSPV: “Los vecinos dispondrán del 50% de las ayudas escolares antes de comenzar el curso”

    El PSPV de l’Alcora ha comenzado hoy su campaña “barrio a barrio” para acercar a todos los vecinos y vecinas del municipio los compromisos del proyecto socialista con la ciudadanía.

    Uno de estos compromisos es “anticipar a los vecinos, al menos, el 50% del pago  de las ayudas en materia de Educación”, así como “no excluir a las familias sin recursos económicos de recibir ayudas por no poder estar al corriente en el pago de algún impuesto municipal”. Y es que para los socialistas “es necesario favorecer la igualdad de oportunidades, que ningún niño esté en desventaja por falta de recursos económicos”.

    El candidato a la alcaldía de l’Alcora por el PSPV, Samuel Falomir, explica que “son muchos los vecinos que se han acercado esta mañana para decirnos lo bien que les vendría disponer de las ayudas que les corresponden antes de comenzar el curso escolar, pues es entonces cuando más gastos tienen, y a muchas familias les supone un verdadero esfuerzo tener que adelantar todo el dinero de estas ayudas”.

    Falomir destaca que “esto pone de manifiesto la sintonía que existe entre los compromisos del PSPV y las preocupaciones reales de los alcorinos”, y es que “nuestro proyecto es fruto del dialogo y el consenso con los ciudadanos de l’Alcora, y por tanto, da respuesta a sus necesidades y demandas”.

    Además de adelantar el 50% de la cuantía, otros compromisos socialistas en cuanto a ayudas en materia de Educación son: crear becas para estudiar en el extranjero y mejorar la regulación de las ayudas a estudiantes universitarios, de formación profesional y estudios musicales.

    Subir