elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir se compromete a “poner en marcha el portal de la transparencia en el primer mes de gobierno”

    Además de firmar sus compromisos con los ciudadanos, los socialistas de l’Alcora han establecido un calendario de ejecución de los mismos.

    En este sentido, el candidato del PSPV a la alcaldía de l’Alcora, Samuel Falomir, ha avanzado que “durante el primer mes de gobierno, nos comprometemos a poner en marcha el portal de la transparencia” con el objetivo de que “desde el principio, los ciudadanos tengan acceso a la información pública y puedan consultar en qué se gasta el dinero de sus impuestos”.

    Según explica Falomir, este portal se creará a través de la página web del Ayuntamiento, y en el mismo se podrá encontrar información como: “las retribuciones de toda la corporación municipal; la publicación de forma trimestral de los listados de ejecución del presupuesto, tanto el de gastos como el de ingresos; así como toda la facturación del ayuntamiento. También se publicarán todas las subvenciones que concede el ayuntamiento a los grupos políticos, asociaciones, clubs, etc.”.

    “Se trata de un paso importante para recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos. Mi compromiso es estar al frente de un Ayuntamiento de puertas abiertas, en el que los ciudadanos no tengan ninguna duda de cómo se gestionan los fondos públicos”.

    De esta manera, “la transparencia, la claridad, la honradez y la rendición de cuentas a los ciudadanos, van a ser claves en nuestro proyecto de gobierno”, destaca.

     

    Subir