elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora mantendrá el ‘Banco de Libros’ y creará un ‘Club de Deberes’

    El grupo municipal popular de l’Alcora se compromete en la próxima legislatura a mantener el ‘Banco de Libros’. Este servicio de intercambio de libros de texto, entre los estudiantes, se puso en marcha en el año 2013 a iniciativa del grupo municipal popular, y hasta la fecha ha funcionado con mucho éxito.
    Las cifras del 2014, segundo año de funcionamiento, apuntan que el total de alumnos, de todos los centros educativos de l'Alcora, que participaron prestando libros fue de 189 y los alumnos que se beneficiaron, reutilizándolos fueron 167.

    Entre las nuevas propuestas educativas para los próximos cuatro años, los populares plantean la creación de un ‘Club de Deberes’, que funcionaría a modo de clases de apoyo en los centros educativos, fuera del horario escolar. Contaría con profesorado cualificado y estaría supervisado por la Consellería de Educación.

    Otras de las propuestas planteadas en el programa electoral son: el incremento de las ayudas escolares destinadas a la adquisición de material escolar, artículos de papelería, material informático e indumentaria deportiva; incrementar los premios de narrativa y al rendimiento académico; mantener las becas para universitarios o potenciar el teatro escolar en diferentes idiomas, como ya se está haciendo con el teatro en inglés.

    Por otra parte, se solicitará la posibilidad de instaurar en l’Alcora una sede derivada de la Escuela Oficial de Idiomas para que los usuarios de l’Alcora no tengan que desplazarse a Castellón.

    En materia de infraestructuras, se llevarán a cabo las obras en el IES l’Alcalatén para construir un aulario que descongestione el IES Ximén d’Urrea, eliminando las aulas prefabricadas y se seguirá atendiendo a las demandas de mantenimiento que precisen los diferentes centros educativos.

    “Desde el PP de l’Alcora seguiremos trabajando por una educación de calidad para la formación de nuestros niños y jóvenes, para que el día de mañana tengan un futuro asegurado”, han manifestado los populares.

    Subir