elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se compromete a “promover la ruta de los murales cerámicos y convocar el Concurso de Cerámica Mural”

El PSPV se compromete a “promover la ruta de los murales cerámicos y convocar el Concurso de Cerámica Mural”
    MÁS FOTOS
    El PSPV se compromete a “promover la ruta de los murales cerámicos y convocar el Concurso de Cerámica Mural” - (foto 2)

    Promover la ruta de los murales cerámicos y volver a convocar, de manera bianual, el concurso de cerámica mural, son dos de los compromisos adquiridos por el PSPV de l’Alcora en el ámbito cultural y turístico.

    Cabe recordar que, en 2005, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la empresa local Undefasa, se convocó un concurso para la ornamentación de un espacio urbano del municipio mediante un mural cerámico.

    El candidato socialista a la alcaldía de l’Alcora, Samuel Falomir, destaca que “el éxito de esta iniciativa y sus posteriores ediciones, dieron lugar a la creación de la ruta de los murales cerámicos, un recorrido por las calles de l’Alcora que incluye la visita a los murales que la conforman, y sirve como pretexto para conocer otros elementos estacados del patrimonio histórico y artístico del municipio”.

    Por lo tanto, “consideramos que potenciar esta ruta, así como recuperar el concurso de murales, son dos propuestas muy importantes para la promoción cerámica, cultural y turística de l’Alcora”.

    Por otra parte, Falomir explica que “también con el objetivo de promocionar nuestra cerámica, embellecer l’Alcora y ampliar la ruta de los murales, proponemos colocar un mural cerámico en el muro del grupo Zafer y otro en el de la calle Ferrerets”.

    Subir