elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora lleva a cabo la restauración del muro situado frente al grupo Zafer

El Ayuntamiento de l’Alcora  lleva a cabo la restauración del muro situado frente al grupo Zafer
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, han visitado las obras de restauración y acondicionamiento del muro de contención situado en la carretera Ribesalbes, frente al grupo Zafer de l’Alcora.

    Esta construcción se encontraba en estado de deterioro, por lo que, dentro de su objetivo de dotar al municipio de infraestructuras y servicios de calidad, el Ayuntamiento ha decidido proceder a su restauración, llevando a cabo la realización de un nuevo muro y la ejecución de la correspondiente acera que lo rodea.

    Concretamente, el proyecto incluye: la excavación de cimentación y muro; la demolición de parte del muro; el desmontaje de la barandilla, el relleno y transporte de tierras; la construcción de muro de hormigón armado; la reposición de la acera y de la zona asfaltada; y la colocación de una nueva barandilla metálica.

    Así, este nuevo muro de contención posibilitará la creación de nuevos espacios públicos de diversa utilidad en diferentes niveles: una calzada de circulación, una zona inferior de acera y bordillo, una zona superior de paseo con barandilla y un muro de contención de hormigón armado.

     

     

    Subir