elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana

I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana  - (foto 2)
    I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana  - (foto 3)
    I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana  - (foto 4)
    I prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana  - (foto 5)

    Tres equipos alicantinos coparon el pódium de la primera prueba del Autonómico de Trial 4x4. En primer lugar quedaron Isaac Aragón y Estefanía Rebato de Villena, segundos Jordi González y Alonso Andrés de Alcoy y terceros David Guerrero y David Hidalgo también de Alcoy.

    Los espectaculares y extremos tramos con agua y la calor protagonizaron la prueba que contó con numerosos público y equipos sobre todo de la Comunidad Valencia.

    La capital de l'Alcalatén acogió la primera prueba del Campeonato de Trial 4x4 de la Comunidad Valenciana, gracias que a que la Asociación organizadora l'Alcoraventura 4x4 ha federado el trial 4x4 formando parta de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

    Así pues a partir de ahora cada prueba que se realice puntuará en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, siendo la primera el  "Desafío 4x4" organizado por l'Alcoraventura 4x4

    Este 2015 la competición sigue englobada en la Antigua Copa Insa Turbo con cinco pruebas que además de l'Alcora seguirán en Alicante, Valencia y Toledo. Tratándose de un trial de prototipos con seis zonas y que en l'Alcora algunas de ellas para disfrute de pilotos y publico contaron con agua debido a las últimas lluvias. Ganó el equipo de Isaac Aragón y Estefanía Rebote de Villena (Alicante) que realizó las zonas con menos tiempo y que logró menos penalizaciones por no usar tantos implementos de rescate.

    La prueba se disputó en el Lago Verde de l'Alcora de las 10  a las 16 horas. Para la entrega de trofeos se contó con la presencia del edil de deportes Vicente Pastor y del Presidente de la Asociación l'Alcoraventura 4x4 Roberto Vélez, contando también durante la competición con la visita de la alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol.

     Las verificaciones administrativas fueron la jornada anterior a partir de las 18 horas en el Circuito Lago Verde y las técnicas al mismo día de la prueba a partir de las 8 de la mañana en la Estación Multiservicios l'Àrea en la carretera CV-190 km 3,5 Castellón-l'Alcora . La prueba consistió de seis zonas que debieron ser abordadas en un tiempo límite que fue de los 8 minutos de las zonas 1 a 4 a los 10 minutos de las zonas 5 y 6, teniendo que ser recatados con maquinaria pesada algunos prototipos por la dureza extrema de algunas zonas.

     

    Subir