elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora presenta un equipo ilusionado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que l’Alcora siga avanzando

El PP de l’Alcora presenta un equipo ilusionado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que l’Alcora siga avanzando
  • Moliner: "El aval en la gestión y el compromiso y la preparación de este equipo nos hará revalidar la alcaldía en l'Alcora"

MÁS FOTOS
El PP de l’Alcora presenta un equipo ilusionado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que l’Alcora siga avanzando - (foto 2)
El PP de l’Alcora presenta un equipo ilusionado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para que l’Alcora siga avanzando - (foto 3)

El grupo municipal popular de l’Alcora ha presentado oficialmente su candidatura a las próximas elecciones del 24 de mayo. Ha sido un acto público, que se ha iniciado en el parque Hermanas Ferrer Bou, la lluvia ha obligado a suspender el acto cuando éste estaba avanzado y ha continuado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los populares de l’Alcora han estado arropados por el líder provincial, Javier Moliner, y la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig.

Uno a uno, han sido presentados los componentes de la candidatura popular, formada por 23 miembros: (23) Eva Odina Miralles, (22) Noelia Gil Montoliu, (21) Vanesa Sebastián Ribes, (20) Miguel Real Granell, (19) Ana Gallardo Miralles, (18) César Gasch Gasch, (17) Jose Carnicer Martí, (16) Encarnación ano Jodar, (15) Rosa María Fernández Asensio, (14) Hortensia Bellés Tomás, (13) Javier Timoteo Tena Guillamón, (12), Clara Ángeles Vidal Ferrer, (11) Emilio Collado Ibáñez, (10) Azucena Chiva Vicent, (9) Enric Saborit Ribés, (8) María Rosa Lluesma Paús, (7) María Teresa Bordonau Gascó, (6) Vicente Ramón Pastor Celades, (5) Patrícia Gil Montoliu, (4) Rubén Miguel Miralles, (3) Vicente Mateo Cudé, (2) Roberto Aicart Pallarés y (1) Merche Mallol Gil.

La candidata, Merche Mallol, ha iniciado su discurso explicando los motivos que le han llevado a volverse a presentar a la alcaldía. Las principales razones han sido las ganas y la ilusión que asegura siente en estos momentos, tras hacer balance de una legislatura no exenta de problemas. Ha agradecido el apoyo de la gente que le ha rodeado durante esta legislatura, el de los vecinos de l’Alcora, que así se lo han transmitido y, por supuesto, el apoyo incondicional de su familia.

Javier Moliner, por su parte, ha destacado que "el aval en la gestión y el compromiso y la preparación de este equipo nos hará revalidar la alcaldía en l'Alcora. Este es el equipo de la ilusión, de la renovación y el que más se parece a esta tierra y a l'Alcora, es el partido más fiel a Castellón. L'Alcora ha despertado desde que gobierna el PP, es más grande con el PP y seguirá liderando el crecimiento con el PP".

Los populares han asegurado que todavía queda mucho por hacer, por eso, se presentan a las elecciones “con el propósito de que l’Alcora siga avanzando”. Precisamente, el lema “Contigo l’Alcora avanza” ha sido el eslogan escogido para la presente campaña. El grupo municipal popular de l’Alcora concurre a las elecciones con un equipo de personas, que ya han demostrado su gestión desde 2011. De las nuevas incorporaciones, Mallol destaca su entusiasmo y sus ideas: “son personas dispuestas a dar todo de ellas mismas para que l’Alcora tenga un futuro próspero”.

La candidata Merche Mallol ha agradecido, especialmente, su trabajo y destacada gestión pública a los miembros que han formado parte activa de esta legislatura, pero que han decidido no continuar, como son Marcial Ros y Araceli Peris. Tras su trabajo al frente de las concejalías de Cultura y Turismo, respectivamente, han decidido, voluntariamente, dejar temporalmente la política municipal.

Mallol ha hecho una lectura positiva de la legislatura, “Hemos podido materializar muchos proyectos necesarios para l’Alcora, como la finalización del PAI Gómez y el PAI Ciudad Jardín, cuya paralización ha sido un foco de continuas molestias, durante muchos años, para los vecinos. En estos momentos, la finalización de ambos sectores permite que l’Alcora sea más accesible”. Y ha añadido que se sienten especialmente satisfechos de haber reducido la deuda municipal de 12.000.000 € a 7.000.000€. Un objetivo prioritario durante su mandato.

La candidata popular también se ha referido a los trabajos -ya concluidos-, para urbanizar la Ciudad Deportiva; a la construcción de la rotonda junto a la Pista Jardín y de la rotonda homenaje a la Recua Arriera; a la construcción del parque Hermanas Ferrer Bou; al acondicionamiento de los parques infantiles y de las plazas; al embellecimiento urbano y de ambos cementerios, potenciando el uso de la cerámica local; a la reparación de los caminos rurales, a las mejoras de las redes de saneamiento y agua potable; a la apuesta por la eficiencia energética con las luminarias led; a la adaptación de los edificios públicos municipales; a la habilitación del paraje San Vicente como zona de acampada o al apoyo a la industria cerámica en las ferias internacionales.

En el repaso a los objetivos conseguidos durante los últimos cuatro, se ha recordado la eliminación de las aulas prefabricadas; las mejoras incorporadas en los centros educativos; la homologación de un aula del Casal Jove para cursos oficiales, junto a la reorientación de su programación, con una oferta formativa y de entretenimiento; la potenciación de ocio juvenil, infantil y familiar, la creación del Plan de Empleo Local, el desbloqueo del Centro de de Día, con el consiguiente avance de las gestiones para que pronto pueda abrir; la desestacionalización del turismo, con oferta musical y de ferias durante todo el año; la promoción turística y de las señas de identidad -englobando las tradiciones, cultura, folklore y gastronomía-; el apoyo a los emprendedores, asociaciones y al comercio local, entre otros.

No ha faltado la referencia a la polémica incineradora, “la unión de todos ha hecho posible que l’Alcora sea hoy un municipio libre de incineradora”, ha dicho Mallol. En este sentido, la candidata ha insistido en repetir que este logro es mérito del ejemplo de unidad de todo un pueblo, de la transparencia informativa y de un trabajo continuado que ha evitado la construcción de esta instalación.

Por último, la candidata popular se ha dirigido a la ciudadanía, “es momento de que los alcorinos valoren la gestión realizada durante cuatro años. Sabemos que somos capaces de seguir gestionando de manera responsable, nuestro mejor aval es lo que hemos hecho”. De esta manera ha pedido la confianza de todos los alcorinos para que el grupo municipal popular pueda seguir trabajando en un proyecto de futuro para l’Alcora”.

Subir