elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “Mejoraremos el sistema de becas y ayudas dirigidas a los estudiantes”

    Los socialistas de l’Alcora abogan por mejorar el sistema de becas y ayudas dirigidas a los estudiantes del municipio. El portavoz del PSPV, Samuel Falomir, detalla algunas de las iniciativas incluidas en su programa de gobierno orientadas a este fin.

    Por una parte, “nos comprometemos a anticipar, al menos, el 50% del pago de las ayudas en materia de Educación”, así como “a estudiar los casos que, actualmente, son excluidos de recibir estas ayudas por no poder estar al corriente del pago de algún impuesto municipal”.

    Además, Falomir adelanta que, de obtener la confianza de los alcorinos, “crearemos ayudas para los jóvenes que vayan a estudiar al extranjero”.

    Otra medida que recoge el proyecto de gobierno socialista es “proponer en el Consejo Escolar Municipal nuevas fórmulas que permitan mejorar la regulación de las ayudas para libros de texto y material escolar”.
    “También mejoraremos la regulación existente de las ayudas para estudiantes universitarios, de ciclos de formación profesional y estudios musicales”, concluye Falomir.

     

    Subir