elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir: “Crearemos un consejo participativo para planificar y potenciar los actos culturales”

    Los socialistas de l’Alcora apuestan por dinamizar la vida cultural del municipio a través de la participación ciudadana. Para ello, proponen la creación de un consejo sectorial de Cultura, integrado por vecinos, representantes municipales, asociaciones y entidades con implicación en dicha área.

    El objetivo es “crear un foro de participación para planificar y potenciar, entre todos, los actos culturales de l’Alcora, fomentando la coordinación entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones y colectivos vecinales”, destaca el portavoz socialista, Samuel Falomir.

    Además, “nuestro compromiso es aumentar, desde el Ayuntamiento, las vías de colaboración con proyectos culturales consolidados en el municipio”, manifiesta Falomir, y cita como ejemplo el Festival Ultrasons, “una iniciativa muy interesante que apuesta por la música en directo de diversos estilos y que se celebra cada año en l’Alcora con gran éxito”.

    En una reunión mantenida recientemente con los organizadores del festival- la asociación juvenil JDB- para escuchar sus propuestas, Falomir les trasladó su “firme compromiso” de potenciar dicho evento, un compromiso que está reflejado en el programa de gobierno socialista.

     

    Subir