elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins

Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins
    MÁS FOTOS
    Récord de la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins - (foto 2)

    La capital de l’Alcalatén celebró la XIII Mostra de Pintors Aficionats Alcorins, con un record de mas de 100 participantes y numeroso publico.

    Se trata de la participación de artistas locales más multitudinaria de la villa y probablemente de la provincia, este año con record de más de 100 pintores, en cuanto a exposición pictórico-cultural. Un relevante evento que se está consolidando en l’Alcora donde la edad de los artistas que participan oscila entre los 4 años y los cerca de 70.

    Aprovechando las fiestas de Pascua la concurrida muestra se inauguró el jueves santo 2 de abril a las 19 horas y estará abierta en los Salones Sociales de la Caixa Rural los días 3, 4, 5, 6 y 7 de abril de 17.00 a 20.00 horas.

    Aunque predominan los óleos, en la mostra se puede disfrutar de otras modalidades de pintura como sanguina, pastel, acuarela, rotring (tinta china), lápiz, y también de obras de cerámica y alfarería, y aunque se trate de aficionados se pueden ver obras de un impresionante nivel.

    Entre todos los asistentes a la exposición, se sortearán piezas de cerámica de Pere Gallén y Joaquín Chiva.

    Como es tanta la gente que quiere participar la organización limita a un cuadro por artista.

    Con esta multitudinaria XIII Mostra, queda reflejada la gran afición al arte de la capital de l’Alcalatén, recordando que está organizada por Pere Gallén y Merche Renau de Belles Arts l’Alcora y patrocinada por la Caixa Rural alcorina.

    Subir