elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldesa y portavoces se reúnen para tratar las últimas novedades respecto a la Incineradora

    Esta mañana, en el Ayuntamiento de l’Alcora, se ha reunido la alcaldesa Merche Mallol, con los portavoces de la oposición Samuel Falomir (PSOE) y Víctor García (BLOC-Compromís) y Marcos Masó (AIPLA) para tratar las últimas novedades, que se han conocido esta semana con respecto al proyecto de la Incineradora de Reyval.

    En estos últimos tres días, el consistorio alcorino ha sido conocedor de que la empresa Reyval ha presentado ante la Conselleria un recurso de alzada a la resolución de la Autorización Ambiental Integrada. Dicha resolución, emitida por la Conselleria, dejaba a Reyval sin licencia para construir la incineradora, considerando que le había caducado el plazo de tres años para hacerlo.

    La alcaldesa ha manifestado “Esta noticia, no altera nada. Estamos igual que estábamos en el mes de noviembre, cuando desde la Dirección General de Calidad Ambiental nos confirmaron que a la empresa Reyval le había caducado el plazo para construir la polémica incineradora. Fue entonces cuando decidimos quitar la pancarta por considerar que la lucha había acabado. Antes y ahora sabíamos que la justicia da la oportunidad de presentar recursos, que debe resolver un juez, pero esto no debe sembrar el temor ni dudas, porque la realidad es que la incineradora no está construida ni existe actualmente ninguna autorización que permita construirla”.

    Cabe recordar que la Autorización Ambiental Integrada, concedida a Reyval el 15 de junio de 2011, contemplaba un periodo de tres años para ponerla en marcha, transcurrido este tiempo, la Conselleria resolvió modificar dicha Autorización, dejando a Reyval sin licencia para hacerlo.

    La alcaldesa ha insistido en recordar que si hoy no hay incineradora y Reyval no cuenta con la correspondiente licencia, ha sido gracias a la unidad que demostró todo el pueblo de l’Alcora, oponiéndose de manera unánime y desde el principio, al proyecto de Reyval. La presión ciudadana hizo posible que hoy no se pueda montar la incineradora. La alcaldesa lamenta que la Plataforma No a la Contaminación haya decidido desvincularse de las comisiones de seguimiento y por tanto, de la unidad que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo.

    Subir