elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Edo ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de l’Alcora

Carlos Edo ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de l’Alcora
  • El nuevo edil se hará cargo del área de Deportes, sustituyendo a Alberto Castilla

El Ayuntamiento de l’Alcora ha celebrado esta mañana dos plenos extraordinarios. En el primero de ellos, que ha tenido lugar a las 13 horas, ha tomado posesión de su cargo el nuevo concejal de Deportes, Carlos Edo. El alcalde, Javier Peris, ha dado la bienvenida al edil socialista, destacando su “vocación de servicio y dedicación”. “Edo afronta esta responsabilidad desde la voluntad de desarrollar una buena y eficaz labor a favor del pueblo de l’Alcora y estoy convencido de que se va a entregar con decisión desde ahora a sus nuevas obligaciones”, ha manifestado. El resto de grupos municipales también han dedicado unas palabras de bienvenida al nuevo integrante de la corporación.

En cumplimiento de la normativa vigente, este punto no pudo incluirse en el orden del día del pleno extraordinario convocado para hoy, a las 13’15 horas, para tratar el proyecto de las nuevas dependencias municipales y proceder al sorteo de las mesas para las elecciones europeas. Por tanto, al considerar la toma de posesión del nuevo edil como un asunto urgente, se decidió llevar a cabo dos sesiones plenarias. No obstante, el grupo popular ha planteado que la primera de ellas no sea retribuida, cuestión en la que todos los grupos han coincidido, manifestando su voluntad de cobrar únicamente uno de los plenos celebrados hoy.

En el segundo pleno, se ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de las nuevas dependencias municipales. La construcción de unas nuevas dependencias municipales es una actuación prioritaria, motivada por la saturación de las actuales. Este edificio se ubicará en el antiguo taller de Bernardo Martí, muy próximo al Ayuntamiento. Tras llevar a cabo un estudio previo de las necesidades, el edificio constará de tres plantas, más la planta baja y un ático, y servirá para albergar un salón de actos, algunos departamentos municipales y sedes de las asociaciones locales.

 

El último punto del orden del día ha sido el sorteo de las mesas electorales para las próximas elecciones europeas.

Subir