elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora estrena la obra "La Revolta dels Caragols" de carácter solidario

L'Alcora estrena la obra "La Revolta dels Caragols" de carácter solidario

    El Auditorio Caixa Rural de l'Alcora acoge el viernes 27 de marzo a las 20.30 horas la obra de teatro La Revolta del Caragols del autor Enrique M. Salvador Sancho. Estará interpretada por los alumnos de 5º del colegio La Salle, y dirigida por Jesús Fernández Miravet, contando con la colaboración de la Rondalla l'Alcalatén y Astrid Granell.

    Todos los años los alumnos de 5º curso vienen realizando teatro y mostrando temas relacionados con l'Alcora.

    Como manifiesta su autor Enrique Salvador: "La revolta del caragols" es una obra teatral escrita en dos actos. El primero trata de la fundación de la Real Fàbrica de Loza y Porcelana por el Conde de Aranda en Alcora (siglo XVIII), que fue el motor del desarrollo de la capital de l'Alcalatén. El segundo acto sigue el hilo de la Real Fàbrica hasta llegar a principios del siglo XIX y nos habla de la revuelta que a toque de caracol tuvo lugar en l'Alcora y de las consecuencias que tuvo para la gente que encabezó la revuelta".

    Como matiza el autor se trata de una obra que acerca a una parte bastante desconocida de la historia de la villa ceramista.

    Destacar que lo que se recaude el viernes en la donación o rifas durante la obra se destinará a la ONG PROYDE (Promoción y Desarrollo) vinculada a las obras de los Hermanos de la Escuelas Cristianas de La Salle.

    Subir