elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la primera peña gastronómica alcorina

Nace la primera peña gastronómica alcorina

    La popularidad y tirón que ha logrado todo lo relacionados con la cocina, los chefs, y la gastronomía gracias a los medios de comunicación ha hecho efecto en la capital de l'Alcalatén ya que se acaba de crear la primera peña gastronómica de l'Alcora llamada "Riscla Fusión".

    Nace con una formación de 21 personas cuyo objetivo es promover platos típicos de la provincia y en especial de la comarca de l'Alcalatén. Para ello cuentan con la experiencia del cocinero Luis Castaño, con una excelente reputación tras su paso por conocidos restaurantes de la villa ceramista y que ahora dirige Riscla Fusión. Castaño obtuvo en el 2014 el premio de la Ruta Gastronómica del Caracol que promueve la regiduría de turismo y comercio del Ayuntamiento de l'Alcora.

    Asados con carne de la zona, el típico "tombet", conejo con caracoles y salsa de almendras, ajo arriero, conejo con rovellones, patatas a la alcorina, cabritillo al ajillo, etc, serán algunos de los primero platos que promocionarán, anunciando que realizarán la presentación oficial de la peña cuando se inaugure la remodelación de la Plaza San Antonio en la parte posterior del restaurante Riscla Fusión donde se reúnen para las comidas, almuerzo o cenas.

    Subir