elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la cesión de un local para el Centro de Día

El pleno aprueba la cesión de un local para el Centro de Día

    El Ayuntamiento de l'Alcora celebró sesión plenaria ordinaria donde el equipo de gobierno volvió a llevar a pleno la propuesta de aprobación del convenio entre la entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) y el Ayuntamiento de l'Alcora para cesión de uso del local destinado a Centro de Día.

    Todos los grupos dieron en esta ocasión luz verde a la propuesta, manifestando la alcaldesa Merche Mallol: "me alegro de que se haya aprobado definitivamente el convenio para la cesión de los locales que albergará el Centro de Día, aunque lamento que nos e haya hecho hace ahora dos meses cuando lo llevamos a Pleno. Todo este tiempo lo único que ha hecho es retrasar el proceso de apertura de un Centro de Día tan necesario para los ciudadanos".

    El portavoz del grupo socialista Samuel Falomir manifestó que su voto es a favor, diciendo: " Siempre hemos dicho que estamos a favor que se ponga el Centro de Día en funcionamiento, así que después de recibir el escrito de conselleria donde indica que el ayuntamiento hasta diciembre de 2015 es competente con esta materia no tenemos nada más a decir. Así que para que se pueda avanzar su puesta en funcionamiento votamos para que el ayuntamiento pueda hacer las obras para homologar el edificio a las nuevas normativas."

    El portavoz de Compromis Victor García, manifestó: "Por culpa de la nueva ley del PP donde se establecen las competencias municipales, nos encontramos en que la Generalitat nos dice que no puede delegar las competencias del Centro de Día, porque no las tiene, y el informe municipal, también dice que el ayuntamiento no tiene las competencias para abrir este tipo de centro, es decir, por culpa de la irresponsabilidad del PP, ahora mismo nadie es competente para abrir el Centro de día. Sin embargo, por responsabilidad y por beneficio de los alcorinos, desde Compromis apoyamos el convenio, porque es una prioridad para nosotros, y l'Alcora tiene que tener un Centro de Día que ayude a la gente mayor. El PP nos mete de nuevo en un lío y encima no nos garantiza la financiación."

    La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, se reunió anteayer con la presidenta del PP l’Alcora, Merche Mallol, interesándose por las inquietudes del grupo popular municipal y actual equipo de gobierno en l’Alcora.

    Aprovechando su visita a l’Alcora, Mallol le mostró a la directora general las instalaciones donde está previsto poner en marcha, con ayuda de la conselleria de Bienestar Social, el Centro de Día.

    El pleno también aprobó la propuesta del Grupo Municipal Popular de adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2015, y por urgencia un plan de empleo y la determinación de contratar personal para ello, así como los actos de celebración del Dia Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

    Por su parte del Grupo Municipal Socialista se aprobó instar al Consell a garantizar y generalizar el acceso a los tratamientos de última generación para las personas afectadas por la hepatitis C, y también aunque con el voto en contra del PP el rechazo a la reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias.

    Los temas educativos centraron el debate ya que no prospero la urgencia de una moción presentada por el PP sobre la defensa a la educación concertada ya que toda la oposición pidió tratarlo con tiempo y buscar el consenso en una comisión. Además de todo ello se aprobaron varios expedientes de reconocimiento extrajudicial o de modificación de de créditos, y la dación de cuenta de la actualización del informe de intervención del cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y del límite de la deuda relativo al cuarto trimestre de 2014.

    Subir