elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muestra didáctica en el Museo de Cerámica de l'Alcora

Muestra didáctica en el Museo de Cerámica de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Muestra didáctica en el Museo de Cerámica de l'Alcora - (foto 2)

    Este viernes 20 de febrero el Museo de Cerámica de l'Alcora inaugura la muestra "Xd'U Art-Projectes creatius del IES Ximén d'Urrea al voltant de l'obra de Ana Beltrán i Ultrasons".

    El programa didáctico como manifiesta el director del Museo Eladi Grangel, es uno de los pilares fundamentales del Museo de Cerámica de l’Alcora. Diseñado para todas las edades, dispone de un amplio abanico de actividades que los grupos escolares pueden elegir, y también contempla la realización de proyectos cooperativos o grupales, en los que participan varias clases o todo el centro escolar.

    El programa didáctico también actúa en torno a las exposiciones temporales, aprovechando las singularidades de cada una para explotar su potencial didáctico-pedagógico y adaptarlo a un grupo de edad determinado.

    Tal es el caso de la exposición del último trimestre de 2014: “Pentacroma U.47.285”, formada por las obras pictóricas creadas por la pintora alcorina Ana Beltrán en directo en varios actos del festival Ultrasons. En torno a esta muestra se ideó una actividad dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Ximén d’Urrea, que además de visitar la exposición y la sección de Cerámica Contemporánea del Museo, pudieron charlar con la artista vía Skype (Ana Beltrán se encuentra trabajando en Eslovenia) y, finalmente, elaborar murales colectivos al ritmo de la música.

    Los resultados de esta experiencia se han convertido en la exposición que ahora presentan “Xd’U Art. Proyectos creativos del IES Ximén d’Urrea en torno a la obra de Ana Beltrán y ULTRASONS”.

    Música, pintura y cerámica unidas en un proceso creativo y desinhibido en el que los alumnos han plasmado sobre el barro o sobre el esmalte crudo su particular interpretación de los ritmos y melodías. El sonido transformado en cerámica.

    La exposición se inaugura el viernes 20 de febrero, a las 18:30 horas, y estará abierta en el horario habitual del Museo hasta el domingo 22 de marzo.

    Subir