elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de abril del Ayuntamiento de l’Alcora aprueba la apertura del procedimiento para la gestión del PAI Peri 5

    El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó ayer la apertura del procedimiento para la gestión indirecta del Programa de Actuación Integrada “Peri 5”, así como las bases que regirán la adjudicación del mismo. Se trata de un PAI situado en la entrada del municipio que cuenta con una superficie de 43.335 metros cuadrados. Extensión en la que está prevista la construcción de, aproximadamente, 430 viviendas, de las que el 30%, es decir, 130, serán de protección oficial. Además, el PAI contempla una zona verde de 7.750 metros cuadrados.

    Por otra parte, el pleno dio luz verde a las siete propuestas presentadas por los diferentes grupos municipales:

    Propuesta del PSPV-PSOE para:
    - Que el Ayuntamiento se adhiera al manifiesto propuesto por la Plataforma por la Enseñanza Pública, que incluye, entre otros puntos: la inmediata constitución de una red pública de 0-3 años que en 2009-2010 atienda a todo el alumnado; la creación de 300 plazas de lengua extranjera que garantice que al inicio del curso 2009-2010 esa lengua se enseñe con eficacia en todas las unidades de cuatro y cinco años, etc.

    Propuestas de AIPL’A para:
    - Instar al Gobierno a que de solución al caso de Mª José Carrascosa, la abogada valenciana encarcelada en los EEUU en relación con la custodia de su hija.
    - La implantación en l’Alcora de áreas con acceso a Internet a través de la tecnología WiFi y la solicitud de subvenciones para este proyecto.
    - Crear en la biblioteca municipal un espacio de recogida de libros usados destinados al intercambio entre lectores.
    - Que el mobiliario urbano que se adquiera o se renueve, siempre que por sus características sea posible, pase a ser elaborado por profesionales artesanos locales mediante la técnica del trencadís. Así como que se introduzcan y patrocinen talleres de trencadís, en programas con gente joven, asociaciones de la tercera edad, etc.

    Propuestas del Bloc para:
    - Instar a las Cortes Valencianas a que lleguen a un Acuerdo valenciano por el Agua con el objetivo de resolver los problemas hídricos de la Comunitat en base a criterios de solidaridad territorial y de la Directiva Marco del Agua.
    - Instar a la Conselleria de Educación a crear una partida extraordinaria para la compra de ordenadores y material informático con el objetivo de aumentar la inversión en la integración de la informática y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas. Además, solicitar que esta inversión se complemente con otra destinada a la compra de programas educativos en valenciano.

    Subir