elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora prioriza la inversión en la red de abastecimiento de agua potable

    El Ayuntamiento de l’Alcora prioriza para este 2015 la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la que invertirá 363.000 euros, para evitar que se repitan episodios como el que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Tras los problemas de suministro de agua que sufrió l’Alcora a finales de verano, debido a la sequía, el Ayuntamiento fue conocedor de las deficiencias que presenta la red de abastecimiento de agua potable.

    Por este motivo, en el presupuesto de 2015 se contempla una importante partida para acometer las mejoras que requiere esta infraestructura.

    Actualmente, algunas zonas del casco urbano presentan problemas en presión la presión del agua. Por eso, hay que instalar una tubería de impulsión con el objetivo de dotar de una presión adecuada a toda la población.

    Las obras de mejora implicarán, inevitablemente, molestias a los vecinos, ya que se actuará sobre algunas calles principales. Desde el consistorio alcorino se procurará que éstas sean las mínimas posibles, habilitando recorridos alternativos para el tráfico rodado.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento ya invirtió más de 200.000 euros en el acondicionamiento del pozo Mas de Retó y en la mejora de conexiones entre el depósito general de l’Alcora y el depósito de pedanía de La Foia.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Acora: “Para nosotros es una prioridad la mejora de la red de agua potable para garantizar el abastecimiento a las casas. Hasta que no nos encontramos con el problema de septiembre, desconocíamos la situación real de esta infraestructura. Como gobierno responsable debemos priorizar, y así lo haremos, esta actuación que permita un rendimiento al 100% de las instalaciones”.

    Subir