elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora pondrá en marcha el servicio gratuito de recogida de cartón en los comercios

    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Medio Ambiente, sigue apostando por la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia del reciclado. Por este motivo, este 2015 el consistorio alcorino ha anunciado la entrada en funcionamiento de un servicio pionero en la localidad.

    Se trata del nuevo “Servicio puerta a puerta, de recogida de cartón en los comercios de l’Alcora”. Durante los próximos días, los establecimientos comerciales -susceptibles de acumular un gran volumen de cajas de cartón-, recibirán una carta proponiéndoles la adhesión a este servicio municipal totalmente gratuito.

    Es una de las novedades que incluye el contrato con la empresa de recogida de basuras. Con la entrada en funcionamiento, en breve, de este servicio se espera descongestionar los contenedores urbanos de recogida de papel-cartón, evitando así que se desborden.

    A los comercios que decidan adherirse a este servicio se les entregará un distintivo adhesivo, que deberán colocar en un lugar bien visible a la entrada de su establecimiento, con el fin de agilizar la recogida de sus residuos de papel y cartón.

    Vicente Mateo, concejal de Medio Ambiente: “Es una medida que pretende facilitar al comercio la retirada de sus residuos de cartón de una forma ordenada y programada. Los comercios interesados deberán comunicar al consistorio la preferencia del día de recogida, y entre todas las propuestas comerciales, se establecerá un día y horario de recogida semanal, que deberá ser respetado para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

    Subir