elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir apuesta por la creación de ayudas para estimular la economía local

    “El proyecto de futuro para l’Alcora que los socialistas estamos elaborando pasa necesariamente por impulsar un Plan de Empleo que ayude a estimular la economía local, y que cuente con el respaldo y consenso de los agentes sociales y económicos del municipio”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, quien ha destacado “la importancia de generar ayudas y suprimir tasas como motor de crecimiento”.

    En esta línea, entre las medidas concretas que incluirán en el plan, los socialistas abogan por el fomento de la rehabilitación de viviendas y elementos comunes, a través de la creación de ayudas destinadas a este fin, y la supresión de tasas a las obras inferiores a 50.000 euros.

    Con respecto al plan de rehabilitación, Falomir matiza que “tendrán especial importancia aquellas obras destinadas a la accesibilidad, rehabilitación de fachadas e instalaciones que apuesten por la eficiencia energética”. Por lo que, “además de generar empleo”, esta iniciativa “contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana del municipio, así como a incrementar la vida útil de las construcciones y evitar riesgos de degradación”.

    Asimismo, el portavoz ha señalado como compromiso socialista para estimular la economía local, la eliminación de ciertos impuestos, concretamente- explica- “en nuestro proyecto, estarán exentas de pagar cualquier tipo de tasa o impuesto, durante los años 2016 y 2017, las obras inferiores a 50.000 euros”.

    Falomir ha subrayado, para concluir, que “es fundamental poner en práctica políticas encaminadas a incentivar la economía local y generar empleo, y hay que hacerlo de forma seria, planificada, con medidas concretas y viables, y de forma consensuada con los agentes económicos y sociales. Ese es nuestro compromiso y en ello estamos trabajando”.

    Subir