elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora acoge un curso para cuidadores de personas dependientes

 El Ayuntamiento de l’Alcora acoge un curso para cuidadores de personas dependientes

    Hoy ha empezado en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora un curso dedicado a las personas que tienen a familiares dependientes a su cargo. Está organizado por el Servicio Especializado de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de l’Alcora.

    Este curso, que se realiza por las mañanas, cuenta con profesionales que enseñan a reforzar la autoestima de los cuidadores que tienen a su cargo a personas con diferentes dependencias, al tiempo que se les forma para que puedan atender mejor a sus familiares y se les facilita información y asesoramiento.

    El curso consta de diversos módulos. Tiene una duración de 28,5h, de las que 10,5h. se dedicarán a materia general y 18h. a materia específica.

    Las personas que imparten el curso son profesionales del Servicio de Atención a la Dependencia, del Centro de Salud de l'Alcora, de los Servicios Sociales Municipales, S.E.A.F.I. y de A.F.A. de Castellón. Todos ellos colaboran de una manera totalmente desinteresada, para ayudar a todos los asistentes a sobrellevar mejor la situación familiar.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso. Mallol ha agradecido el interés y la dedicación de los profesionales, los cuales prestan su tiempo de manera totalmente altruista para ayudar a quienes lo necesitan. Al mismo tiempo ha manifestado: “Espero que este curso les pueda servir de ayuda y puedan sacar el máximo provecho posible para afrontar el día a día”.

     

    Subir