elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora responsabiliza a la oposición de obstaculizar la puesta en marcha del Centro de Día

    El grupo popular de l’Alcora y, actual equipo de gobierno en la localidad, responsabiliza al grupo socialista y a BLOC-Compromís de querer paralizar proyectos importantes para l’Alcora, tal y como se demostró en el último pleno extraordinario, celebrado el 12 de diciembre.

    En el orden del día estaba aprobar el convenio de cesión del local -propiedad de la entidad de infraestructuras de la Generalitat (EIGE)-, al Ayuntamiento de l’Alcora, para la puesta en marcha del Centro de Día, una vez ya se ha conocido que existe una subvención de 187.000 euros, incluida en el presupuesto de la Generalitat para destinarla al Centro de Día que se pretende abrir en 2015, en l’Alcora.

    Tras meses de gestiones y reuniones en Valencia para conseguir la cesión de este local y agilizar los trámites para firmar dicho convenio, los partidos de la oposición PSOE y BLOC-Compromís han votado en contra. La oposición argumenta que el consistorio no tiene las competencias para poner en marcha el Centro de Día, manifestando también su nula confianza en que el dinero de la Generalitat llegue a l’Alcora.

    La presidenta del PP de l’Alcora y alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, lamenta que tanto el grupo socialista, como BLOC-Compromís, se empeñen en obstaculizar la puesta en funcionamiento de proyectos importantes para el pueblo. “El Ayuntamiento asume otras competencias, que tampoco le son asignadas, como por ejemplo en materia de educación, empleo o bienestrar social, y lo hace y lo hará, mientras pueda, en beneficio de la ciudadanía. La excusa de las competencias no es nueva, lo sabíamos todos cuando decidimos destinar 50.000 euros del presupuesto de 2014 al Centro de Día, y entonces nadie protestó”, asegura Mallol.

    Y añade: “Existe un compromiso de la Consellería de Bienestar Social, materializado en los presupuestos de 2015, de conceder 187.000 euros para poner en marcha el Centro de Día en l’Alcora, pero la oposición no se fía, entonces, ¿debemos dejar de pedir inversión al gobierno autonómico porque no sabemos si pagará o no? ”.

    Mallol concluye: “Mientras el PP de l’Alcora trabaja por hacer realidad el Centro de Día, la oposición se empeña en poner trabas. Hace un mes y medio el discurso socialista era que l’Alcora no contaba para Generalitat, palabras críticas que tuvieron que retirar tras informarse de que en los presupuestos de la Generalitat para 2015 existe una partida nominativa, para l’Alcora, de 187.000 euros, para Centro de Día. Ahora que saben que está contemplado este dinero, siguen empeñados en paralizar la puesta en marcha del Centro de Día”.

    Subir