elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por corrupción de menores y abusos sexuales en L´Alcora

    La Guardia Civil ha detenido el día 10 de diciembre a una persona, vecino de la localidad de L´Alcora, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y abusos sexuales cometidos en diversas ocasiones, siendo la victima un menor de edad.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada a primeros de noviembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en la que se participaba que una persona menor de edad había sufrido abusos sexuales.

    Por dicho motivo los guardias civiles especialistas pertenecientes al Equipo Emume ( Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona, de 18 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual.

    En las gestiones e investigaciones realizadas se pudo constatar que el autor de los hechos se introdujo en el circulo familiar y se gano la confianza de los allegados a la víctima y especialmente del menor de edad, momento en el que comenzó a cometer los delitos.

    El detenido en unión de las diligencias instruidas ha pasado en el día de ayer a disposición del Juzgado de guardia de Castellón, ordenando su ingreso en prisión.

    La detención ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón del Equipo Emume (Mujer-Menor).

    La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir