elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet y Falomir reclamarán un plan de reindustrialización y mejores conexiones para impulsar el sector cerámico

Huguet y Falomir reclamarán un plan de reindustrialización y mejores conexiones para impulsar el sector cerámico

    Los candidatos socialistas a las alcaldías de Onda y l´Alcora, Ximo Huguet y Samuel Falomir respectivamente, han mantenido una primera reunión de trabajo para poner sobre la mesa problemas comunes a ambas poblaciones y trazar un plan de trabajo que permita encontrar soluciones a los mismos.

    Un encuentro en el que se han fijado las primeras actuaciones para combatir los tres principales problemas que sufren ambas poblaciones: el alto índice de desempleo, la falta de óptimas conexiones viarias y una insuficiente  red de transporte público entre ambas localidades. Los dos candidatos socialistas han acordado  reclamar ante las administraciones central y autonómica un Plan de Reindustrialización para el sector cerámico, que venga acompañado de un ambicioso y realista Plan de Rehabilitación de Viviendas para reactivar el sector, principal motor económico de la zona.

    Por otro lado, Huguet y Falomir se han comprometido a seguir reclamando junto a los diputados socialistas en Les Corts la biela de comunicación CV-21 a CV-10 para acceder al puerto de Castellón. Se trata de  una infraestructura que ambos candidatos consideran necesaria para dar salida rápida y eficaz a  las mercancías al puerto de Castellón. En este sentido, han recordado

    que se trata de una reivindicación histórica de ambas poblaciones y han lamentado que ni el alcalde de Onda ni la alcaldesa de l´Alcora reclamen esta obra ante sus compañeros de partido en la Generalitat y, al mismo tiempo, rechacen las enmiendas socialistas que piden que se incluya en los presupuestos.

    Por último, ambos candidatos se han comprometido a estudiar medidas que permitan impulsar el transporte público de viajeros entre ambas poblaciones, ya que son muchos los vecinos de Onda y l’Alcora que se desplazan a ambas localidades por temas de trabajo o estudios. 

    Samuel Falomir y Ximo Huguet han asegurado tras este primer encuentro que “son muchos los temas pendientes en ambas poblaciones”, y han añadido que “los socialistas tenemos un proyecto de futuro para l´Alcora y Onda, pensado en los ciudadanos, en generar empleo y en recuperar para nuestros vecinos una calidad de vida que se les ha arrebatado”.

    Subir