elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Cecilia en l'Alcora con nuevos músicos para la banda

Santa Cecilia en l'Alcora con nuevos músicos para la banda
    MÁS FOTOS
    Santa Cecilia en l'Alcora con nuevos músicos para la banda - (foto 2)
    Santa Cecilia en l'Alcora con nuevos músicos para la banda - (foto 3)

    La Agrupació Musical l’Alcalatén de l’Alcora celebró los actos típicos de Santa Cecilia, destacando que se incorporaron dos nuevos músicos en su filas como son: Jorge Celades Medina (clarinete) y Marcos Martí Vicent (trompeta).

    El domingo se efectuó la recepción por parte de la banda a los nuevos músicos en sus domicilios.

    Tras la misa en honor a Santa Cecilia con participación activa de algunos músicos de la banda alcorina, en la Plaza de la Iglesia, se realizó la tradicional jura de bandera por parte de los nuevos músicos y un pequeño concierto de la Agrupació Musical l'Alcalatén, terminando con una comida de hermandad en el restaurante El Perolet en la que la banda invita a las autoridades, patrocinadores y colaboradores.

    La cantera

    La Agrupació Musical l’Alcalatén cuenta con una Escuela de Musica que lleva el nombre de Vicente Serrano Gil, y que está reconocida como Centro Docente por la Generalitat Valenciana.

    Con este reconocimiento de la Conselleria de Educación, la “Escola de Música” puede impartir asignaturas, jardín musical a partir de los 4 años, lenguaje musical, conjunto coral, conjunto instrumental, conjunto de cámara, armonía y análisis musical, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violoncelo, contrabajo, piano, guitarra clásica/flamenco, música moderna (bajo, guitarra, batería) y clases específicas para adultos.

    Los últimos años las matriculaciones han ido al alza a pesar de la crisis por ello desde este medio quieren agradecer la confianza que las familias depositan en la escuela de música. La gran labor que está realizando el director de la escuela Agustín Chiva, junto al director y presidente de la Agrupació Musical l’Alcalatén, Emili Mallol y Marcel Cervera, junto a un gran plantel de profesores titulados, se encuentra en el mejor momento de su historia.

    Subir