elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del a iniciativa "Descobrint l'Alcora"

Éxito del a iniciativa "Descobrint l'Alcora"
    MÁS FOTOS
    Éxito del a iniciativa "Descobrint l'Alcora" - (foto 2)
    Éxito del a iniciativa "Descobrint l'Alcora" - (foto 3)
    Éxito del a iniciativa "Descobrint l'Alcora" - (foto 4)

    El Ayuntamiento de l'Alcora a través de la Regiduría de Deportes y el Centre Excursionista l'Alcora han promovido e iniciado la iniciativa "Descobrint l'Alcora" con gran exito.

    Se trata de rutas cortas por caminos y sendas para todas las edades con el objetico de ir conociendo todos los lugares y entornos que tiene la capital de l'Alcalatén.

    En la primera caminata participaron unas 60 personas de diversas edades con salida a las 9 de la mañana desde los Jardines de la Vila posteriores al Ayuntamiento que recorrió en unos 8 kilómetros y unas tres horas el Molí de Matraca, La ermita de San Vicente, la Lloma d'Aixart, y San Cristóbal, regresando después a la población. Tan solo se paró media hora para almorzar.

    Representantes del Centre Excursionista como Eloy y Ricardo, junto al edil de deportes Vicente Pastor, presentaron el cartel de la primera ruta en las nuevas dependencias municipales, anunciando que la siguiente sería por el PR 357 "Sendero del Patrimonio" que fue abierto por el equipo del Museo de Cerámica en colaboración del Centre Excursionista alcorino y que pasa por lugares tan interesantes y simbólicos como las termas Romanas, el Molí de Garcés, la Sitja Medieval, Camí dels Bandejats, Castillo de l’Alcalatén, Mina de Cabres, Molí Palomet, y camino del Assud, entre otros lugares.

    Subir