elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació desmiente que el problema de la Incineradora esté resuelto

    La Plataforma Ciutadana No a la Contaminació quiere dejar claro que si bien se ha firmado una resolución por parte de la DGCA en la que se modifica la AAI de Reyval, eliminando de la misma el tema de la incineradora y otras actividades por no estar construidas dentro del plazo de 3 años que le concedía esa AAI para su instalación y puesta en marcha, Reyval puede recurrir, como ya ha hecho con todas las resoluciones desfavorables para la empresa, también esta resolución, lo que mantendría la amenaza al menos durante los meses que faltan para el fallo del contencioso presentado por la Plataforma y el Ayuntamiento contra la concesión de la AAI a Reyval en junio de 2011 y que se sentencia el dia 10 de febrero del próximo año 2015, en el que se decide su suspensión o se mantiene.

    En tres meses se sabrá qué dicen los jueces de la Autorizacion concedida por la Conselleria en el 2011. Si la anulan, todavía entonces la empresa podrá recurrir la sentencia ante el Supremo, lo que le daría otro año más.

    Como es de esperar, si la empresa recurre la resolución que hoy se hacía pública de modificación de la AAI en donde se eliminan las actividades no ejecutadas, entre los que se encuentra la incineradora, se puede esperar otro año hasta que sean los jueces los que resuelvan de manera definitiva la posibilidad de construir o no la incineradora.

    Por tanto, entendemos este anuncio como electoralista, del partido que gobierna nuestro municipio, que busca otros fines, con medias verdades, ocultando la parte que no les interesa que se conozca, intentando desmovilizar por completo a la ciudadanía, haciéndoles creer que esto se ha acabado.

    "No es cierto que lo de la incineradora esté resuelto, no se puede engañar a los ciudadanos. Al menos si estamos para evitarlo. La lucha debe continuar hasta conseguir que los jueces dicten sentencia, incluso después hay que estar vigilantes con la actividad de gestión de esta empresa que ha demostrado su poca intención de cumplir la ley por las buenas, los muchos expedientes sancionadores que se le han incoado y resuelto hablan por si solos. Solo nuestra capacidad de control ciudadano puede evitar que se contamine nuestro entorno. No permitamos que nos hagan callar", reitera la Plataforma.

     

    Subir