elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per l’Alcora logra que prospere la exigencia de un acelerador oncológico para el Provincial

  • El portavoz de Compromís, Víctor Garcia, lamenta que el PP de Mallol “se lave las manos” sobre una inversión “necesaria para los enfermos” y “vote en blanco”

El portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha mostrado su satisfacción por lograr que l’Alcora se sume a municipios como Betxí y Borrol para reclamar la compra urgente de un tercer acelerador lineal para enfermos oncológicos del Provincial. Garcia afirma que “se trata de una inversión necesaria para evitar los retrasos en las listas de espera de pacientes oncológicos de la provincia de Castellón, ya que los dos dos aceleradores lineales existentes sufren continuas averías, -más de 10 en septiembre-, lo que perjudica el diagnóstico y el tratamiento de muchos enfermos”. Además, recuerda Garcia. “el acelerador es tan necesario que incluso el expresidentes de la Diputación, Carlos Fabra, se comprometió a adquirirlo hace cuatro años, sin embargo, el PP, como es habitual, incumplió esta promesa”.

Pese a la satisfacción por el acuerdo, García ha lamentado que “el PP no haya sido capaz de respaldar la propuesta, a diferencia de lo que sí ha pasado en municipios como Borriol y Betxí, donde la propuesta de Compromís se aprobó por unanimidad”. Según Garcia, “Mallol ha preferido lavarse las manos buscando argumentos absolutamente infundados para tratar de justificar un voto en blanco injustificable”. El representante de Compromís recuerda que la moción presentada por su grupo trasciende el debate político, puesto que “únicamente reclama lo que vienen exigiendo los profesionales médicos del Provincial, que incluso han reunido firmas para hacer realidad esta inversión, puesto que, además de los problemas para los pacientes también genera saturación para los profesionales médicos del Provincial”.

Subir