elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per l’Alcora lamenta que PP y PSOE pacten subir un 15% el gasto en fiestas

    El portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor Garcia, ha lamentado hoy que “PP y PSOE hayan acordado subir hasta un 15% los gastos en fiestas, mientras hay necesidades más prioritarias en l’Alcora”. García afirma que “el acuerdo del pleno del jueves de PP y PSOE de aumentar en 60.000 euros los gastos en fiestas, la partida ha superado los 700.000 euros, una cifra injustificable en unos momentos en que hasta 1.057 personas en l’Alcora sufren una situación de desempleo”.

    El portavoz de Compromís recuerda que había un acuerdo para no superar los 600.000 euros en la partida de fiestas, pero “se ha vuelto a incumplir”. García, que considera que hay que priorizar las inversiones sociales y las que generen ocupación, lamenta que “este nuevo aumento, que suma ya un 15% más que el ejercicio anterior, es fruto de la improvisación del equipo de Gobierno, de la apuesta del PP por los grandes acontecimientos, como el concierto de Bisbal, o otros”.

    Según García, el aumento en la partida de fiestas, además de injustificable, es “inexplicable”, dado que “en los últimos festejos el Ayuntamiento pudo ahorrar dinero en actividades como los fuegos pirotécnicos del Crist, anulados por la alerta de fuego de aquellas fechas”.

    En definitiva, Garcia apela a PP y PSOE a que “además de cumplir los compromisos adquiridos, sean responsables y destinen el dinero público a inversiones productivas y de futuro”.

    Subir