elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen a la Generalitat Valenciana un Plan de rehabilitación de edificios de viviendas

    Los Socialistas de l’Alcora han presentado una moción al pleno municipal para proponer a la Generalitat Valenciana un plan de rehabilitación de edificios de viviendas, con el objetivo de reactivar uno de los sectores más castigados con la crisis económica, como es la construcción. Además, los socialistas están convencidos de que “con la rehabilitación de viviendas también se generaría más ocupación en otros sectores que directamente dependen de la construcción, como es el sector azulejero y las empresas de servicios”.

    La concejal socialista, Nuria Sánchez, ha indicado que “hay que impulsar un cambio de modelo que busque el equilibrio entre la fuerte expansión promotora de los últimos años y el insuficiente mantenimiento y conservación del parque inmobiliario ya construido. Por eso pensamos que se puede ofrecer un amplio marco para la reactivación del sector de la construcción y la consiguiente generación de empleo. Tal pretensión se puede llevar a término, entre otras acciones, con incentivos a la rehabilitación de los elementos y espacios comunes de los edificios. Es fundamental la modernización del sector, incidiendo en la innovación tecnológica, la mejora de los materiales, la competitividad de las industrias y mejora en la formación del capital humano”.

    Sánchez ha manifestado que “los socialistas estamos convencidos de que con la ayuda de las administraciones públicas se puede impulsar un sector tan importante como es el de la construcción, por eso hemos propuesto un Plan Extraordinario de rehabilitación de edificios mejorando la gestión y efectividad de las ayudas a la rehabilitación de los elementos comunes e incorporando como actuaciones fundamentales las relacionadas con la eficiencia energética y las vinculadas a la mejora de las condiciones en relación con la higiene, la salud y protección del medio ambiente en los edificios. E impulsar acciones de choque para la rehabilitación de elementos privativos de las viviendas que incidan en su adaptación por accesibilidad, movilidad, instalaciones y eficiencia energética”.

     

    Subir